Tener bocio significa tener un tiroides con un tamaño más grande de lo habitual.
Tener un nódulo tiroideo significa que hay una zona en tu tiroides en la que el tejido se dispone de una manera diferente. Esto no quiere decir que sea un nódulo maligno. De hecho, la mayoría de ellos son nódulos benignos de tiroides.
Cuando se detecta un nódulo en el tiroides, este debe ser valorado por un médico endocrino, quien ofrece una atención individualizada.
En Endoclinik hacemos un estudio detallado de tu nódulo de tiroides. Ofrecemos una valoración completa, en la que analizamos muchos factores como son las características y el tamaño del nódulo, los antecedentes personales o familiares que tiene el paciente, los resultados del análisis de sangre, etc.
Como se ha explicado, la mayoría de los nódulos de tiroides son benignos y se pueden vigilar con una ecografía de tiroides periódica. En Endoclinik ofrecemos dicho servicio, con endocrinos expertos en ecografías de tiroides.
En algunas ocasiones, es preciso ampliar el estudio con otras pruebas, como pueden ser la toma de una muestra del tejido o realizar pruebas de imagen que nos ayuden a tomar la mejor decisión clínica.
Son pocas las lesiones de tiroides que necesitan cirugía, pero en Endoclinik Bilbao colaboramos con cirujanos endocrinos de alto nivel si fuera necesario realizar una operación de tiroides.
En Endoclinik estaremos encantados de atenderte de una manera profesional y personalizada.